CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DISEÑOS A MEDIDA ONLINE

¿Cómo se formaliza el pedido?

El Cliente puede cursar su pedido por medio del procedimiento establecido en el sitio web y/o correo electrónico, de acuerdo con los pasos descritos en la explicación del proceso de formalización del pedido disponible en el sitio web. Para cursar su pedido, el Cliente deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados.
La realización por parte del Cliente del pedido implica a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra condición especificada en el propio pedido.
Helena Carreras enviará al correo electrónico del Cliente un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada tras la formalización del pedido por parte del Cliente. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado se informará al Cliente con la mayor brevedad posible.

¿Llevará gastos de envió adicional?

El precio del producto será el que se mostrará al final del proceso de formalización del pedido. Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del sitio web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.
El envío es gratuito para pedidos superiores a 100€ El resto de pedidos pagará una tarifa plana (independiente del número de productos) de 9,95€
Cuando un pedido requiera de gastos de envío, se comunicará al Cliente a través del correo electrónico del Cliente, el importe de los gastos de envío.
Helena Carreras se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente o alguna otra modificación de fabricación, solicitada por el cliente.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Realizar el pago por transferencia bancaria. Para más información sobre cómo proceder al pago por transferencia, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Contacto.
Helena Carreras manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Helena Carreras no comenzará a tramitar un pedido hasta que no se haya abonado íntegramente la totalidad de su importe. Una vez recibido el pago, enviará al Cliente por email un acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.
El Cliente podrá solicitar un justificante de compra o factura, a través de la dirección de correo electrónico info@helena-carreras.es
El Cliente deberá notificar a Helena Carreras, a través de la dirección de correo electrónico info@helena-carreras.es de cualquier cargo indebido o fraudulento en compras en el menor plazo de tiempo posible con el objeto de que Helena Carreras pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

¿Cómo se llevan a cabo los envíos y plazos de entrega?

Todos nuestros pedidos se envían por mensajero urgente con empresa: MRW
No podemos entregar pedidos en apartados de correos.
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en el caso de que se solicite expresamente la factura.
El plazo medio de entrega de nuestros pedidos es de 15 a 20 días laborables desde el momento de pago.

Helena Carreras garantiza el plazo de entrega excepto en situaciones, eventos o circunstancias que se encuentren más allá de nuestro control (cliente no esté disponible, condiciones meteorológicas adversas, retrasos en la producción, errores en la información de envío o procedimientos legales). Si la fecha de entrega estimada coincide con un sábado, un domingo o un día festivo, lo más probable es que la entrega se haga el primer día laborable siguiente.
No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

¿Cómo modificar o Anular un pedido?

Se pueden realizar cambios en su pedido durante las 24 horas posteriores al pago del mismo, por favor, pongáse en contacto con nosotros. Tras 24 horas, los pedidos ya estarán en producción por lo que el tejido estará cortado y, por lo tanto, no se aceptarán cambios.
*DERECHO DE DESISTIMIENTO
Helena Carreras comercializa a través de helena-carreras.es en su apartado de confección a medida online únicamente productos confeccionados a medida con los lanzamientos de cada temporada. Por este motivo, y de acuerdo con los supuestos establecidos en la normativa que sea de aplicación no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios posteriores a las veinticuatro (24) horas posteriores a la confirmación del pago inicial.

¿Qué garantías tiene el producto?

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos de acuerdo con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.
La gestión de las garantías se realizará conforme a lo establecido en la política de:
*Garantía de ajuste
En Helena Carreras cuidamos los detalles y queremos darle confianza y seguridad para comprar a través de nuestra web. Trabajamos para su plena satisfacción. El Cliente podrá ejercitar en todo momento la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.
Al comprobar su pedido, se debe tener en cuenta que:
-Las medidas introducidas en el perfil son medidas de cuerpo y, dependiendo de las características seleccionadas durante el proceso de compra y también de la prenda, ésta tomará un tamaño determinado diferente muchas veces al de las medidas de cuerpo, por lo que el tamaño de la prenda y la medida de perfil no será considerado como un argumento válido como indicación de un error. La prenda está hecha a medida y hay algunas modificaciones hechas por los modistos para su comodidad.-Respecto al color, se debe tener en cuenta que pueden existir diferencias de tonalidad provocadas por el monitor, puesto que el color puede tener variaciones dependiendo de la configuración personal de los monitores de pantalla, brillo, contraste, de nueva pieza, etc.
En caso de falta de conformidad, el Cliente podrá optar entre solicitar:
1-Reembolso de arreglos.
2-Devolución del pedido.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, accidentes, utilización no conforme con las condiciones de venta o ni materiales o productos sometidos a desgaste por su uso normal por parte del Cliente. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

¿Cómo puedo solicitar reembolso de arreglos?

En caso que su prenda a medida no se ajuste a sus medidas, puede acudir a cualquier sastre, o tienda de arreglos, de su elección para que éste le realice los arreglos que crea convenientes. Desde Helena Carreras le pagaremos en arreglos hasta un 20% el precio de la prenda, sólo en el caso que se justifique que las medidas la prenda no se ajusta debidamente.

Los arreglos se deben comunicar en un plazo de siete (7) días naturales desde la recepción del pedido. Es necesario que el Cliente envíe una foto de sí mismo usando el producto donde se muestre qué aspectos de las medidas no se ajustan debidamente a la dirección info@helena-carreras.es

El proceso para solicitar el reembolso de arreglos es el siguiente:

1-Tome fotografías de sí mismo vistiendo la prenda donde se muestre el desajuste de las medidas, envíenoslas info@helena-carreras.es le asesoraremos sobre los ajustes.

2-Lleve la prenda al sastre, o tienda de arreglos, de su elección.

3-Solicite a su sastre, o tienda de arreglos, una factura con el detalle los arreglos realizados. A su vez, deberá pedir que le dé un listado de los centímetros aumentados o reducidos en cada parte del cuerpo que se precise.

4-Envíe una copia digital de la factura y los cambios realizados, a través de la dirección de correo electrónico info@helena-carreras.es

5-Helena Carreras le devolverá los costes, hasta un 20% del valor de la prenda.

Tenga en cuenta que la aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad emisora.

No se puede arreglar, ¿Cómo sería la devolución del pedido?

En Helena Carreras cuidamos los detalles y queremos conseguir su fidelidad a través de su satisfacción. Por ello que desde Helena Carreras reharemos la prenda o le reembolsaremos el dinero de una orden si el producto entregado no se corresponde con el pedido realizado. La devolución del pedido, podrá realizarse en cualquiera de los siguientes casos:
1-Cuando el color de la tela escogida no se corresponda con la del artículo recibido.
2-Cuando las medidas de la prenda no se correspondan con las del pedido y no sea posible realizar arreglos.
Tanto para las solicitudes de devolución por color y/o medidas, se debe tener en cuenta las consideraciones sobre la variabilidad de las medidas y el color descritas con anterioridad. Helena Carreras no aceptará las solicitudes de devolución por pequeños matices en la diferencia de color, ni por diferencias en las medidas menores a 2 cm.

El proceso para solicitar la devolución de un pedido es el siguiente:

1-Comunique por e-mail en el plazo de siete (7) días naturales desde que haya recibido su pedido, su no conformidad con el pedido, especificando el motivo y adjuntado fotografías donde se muestre el desajuste de la prenda. Puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico info@helena-carreras.es

2-Una vez el equipo de Helena Carreras se haya puesto en contacto con usted y se haya acordado la devolución, envíe por correo postal a Helena Carreras el producto a devolver a la dirección que le indicarán.

3-Una vez Helena Carreras, haya recibido el producto y haya comprobado el desajuste, rehará la prenda si el error puede ser solucionado o le devolverá el importe del pedido.

El cliente deberá asumir los gastos de envío a Helena Carreras, del pedido devuelto y del nuevo producto.

Helena Carrera, tiene el derecho de negar la emisión de un reembolso de una orden que se considera desgastada o dañada por el cliente previamente, ni de pedidos que han sido modificados. Asimismo, sólo aceptará los productos devueltos que se encuentran en perfecto estado y sin uso. No se efectuará ningún reembolso de pedidos devueltos hasta que Helena Carrera, no haya podido verificar los defectos productos devueltos así como el perfecto estado del producto en cuestión.

Helena Carreras, se reserva el derecho a denegar solicitudes de sustitución en el caso en que los ajustes puedan ser realizados por un sastre local. Debido al suministro limitado de tejido, cabe la posibilidad de que nuestros modistos no puedan volver a producir un artículo con el mismo tejido que la prenda anterior. En este caso, podrá elegir un tejido alternativo para su nueva prenda.
Tenga en cuenta que la aplicación de la devolución del precio en la cuenta dependerá de la entidad emisora.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales, de forma que el reembolso sólo se aplicará a las prendas enviadas.